A partir del recorrido iniciado en la Diplomatura de educación y nuevas tecnologías (Flacso) me he preguntado: ¿Qué cambió y qué continúa igual?
Algunas continuidades: la necesidad de comunicarnos con otros, el lenguaje (y las palabras como insumo para "pensar"), la curiosidad.
Algunos cambios: la "conectividad", la idea de "intimidad", la globalización de los vínculos (entre otras cosas)
Me interesa especialmente el impacto en la subjetividad de estos nuevos modos de comunicación, y el impacto en las prácticas de lectura y escritura.
Por otro lado me pregunto: ¿De qué modo y en qué momento lograrán estos cambios producidos por las Nuevas tecnologías de la comunicación y la información entrar de lleno en la escuela?
miércoles, 28 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Quizar ya estan instalados .... pero no precisamente en los docentes y/o directivos, sino nuestros alumnos, manifestándose como un reclamo continuo por una nueva forma de comunicarnos un nuevo lenguaje, constituido en función a la constante reivención del uso de las nuevas tecnologías.
ResponderEliminares verdad, sergio, desde los chicos esto ha entrado ya a la escuela, y vemos los desajustes de "lenguajes" cotidianamente.
ResponderEliminarNo lo había pensado desde esa perspectiva, gracias por tu comentario.
Andrea